TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

 

El uso de los servicios ofrecidos por Know Chile Tours (en adelante, KCT) y reservados por el cliente, implica que éste último ha leído, comprendido y aceptado los Términos y Condiciones Generales aquí establecidos, y se compromete a cumplir con las cláusulas del presente instrumento, regulaciones propias de los servicios contratados, y regulaciones legales turísticas de conservación del medio ambiente.

 

PRIMERO: INFORMACIÓN RELEVANTE

Know Chile Tours es una agencia de viajes y operadora turística, que ofrece programas y paquetes de viajes propios, o de terceros (actuando como intermediario). Estos servicios pueden incluir o no alojamiento, transporte, comidas, entre otros, los cuales serán contratados a proveedores con un cargo de tramitación.

Los programas y paquetes ofrecidos por KCT pueden ser realizados tanto en servicio compartido como en servicio privado. Los servicios privados pueden ser pre establecidos o hechos a medida.

Los detalles y valores de cada servicio serán los establecidos en el programa aceptado y reservado por el cliente. Los valores indicados en el sitio web de la empresa son solamente referenciales, a menos que se trate de una promoción activa.

Todo acuerdo formal entre KCT y el cliente deberá ser por escrito. Las conversaciones telefónicas/whatsapp/messenger o cualquier otra red social, sólo tendrán carácter informativo y no constituirán obligaciones para las partes involucradas.

 

SEGUNDO: RESERVAS Y PAGOS

Todo servicio en formato compartido será reservado con el pago del 100% del valor total,  con al menos 15 días antes del inicio del servicio para clientes con pago en pesos chilenos, y  con al menos 30 días antes del inicio del servicio para clientes con pago en dólares americanos. Lo anterior para asegurar la disponibilidad de los servicios solicitados. En el caso que el servicio no sea pagado dentro de estas fechas, no habrá seguridad alguna de mantener la reserva.

Todo servicio en formato privado, independiente de la moneda de pago,  será reservado con el pago del 50% del valor total al momento de aceptar la propuesta, y el pago del 50% restante debe ser realizado al menos 30 días antes del inicio del servicio. Lo anterior para asegurar la disponibilidad de los servicios solicitados, en el caso que el servicio no sea pagado dentro de estas fechas, no habrá seguridad alguna de mantener la reserva.

Las reserva de hoteles, transporte y comidas incluyen un cargo de tramitación y solo serán efectivas con el pago del 100% del valor, más el cargo de tramitación.

Los pagos podrán ser realizados vía tarjeta de crédito o transferencia electrónica bancaria. Pagos Vía PayPal tendrán un recargo.

Know Chile Tours enviará al cliente el comprobante de confirmación de reserva, una vez recibido el pago en efectivo.

 

TERCERO: CANCELACIONES, REEMBOLSOS Y CAMBIOS DE RESERVAS

1. Para servicios en formato compartido, las siguientes son las políticas de cancelación y reembolso:

 

  1. Cancelaciones con menos de 7 días de la fecha de inicio del servicio, el reembolso es de 0%
  2. Cancelaciones entre 7 y 15 días de la fecha de inicio del servicio, el reembolso es de 75%, con plazo de devolución de 30 días.
  3. Cancelaciones entre 16 y 30 días de la fecha de inicio del servicio, el reembolso es de 85%, con plazo de devolución de 30 días.
  4. Cancelaciones con más de 30 días de la fecha de inicio del servicio, el reembolso es de 100%, con plazo de devolución de 30 días.

 

Reembolsos de pagos realizados en dólar. Todos los costos relacionados a este proceso como tasas bancarias y/o tasas fiscales, fluctuaciones del valor del dólar, y otros,  serán de costo del cliente

 

2. Para servicios en formato privado, del tipo pre establecido, las siguientes son las políticas de cancelación y reembolso:

 

  1. Cancelaciones con menos de 20 días de la fecha de inicio el servicio, el reembolso es de 0%
  2. Cancelaciones entre 21-30 días de la fecha de inicio del servicio, el reembolso es de 75%, con plazo de devolución de 30 días.
  3. Cancelaciones entre 31-45 días de la fecha de inicio del servicio, el reembolso es de 85%, con plazo de devolución de 30 días.
  4. Cancelaciones con más de 45 días de la fecha de inicio del servicio, el reembolso es de 100%, con plazo de devolución de 30 días.

 

Reembolsos de pagos realizados en dólar. Todos los costos relacionados a este proceso como tasas bancarias y/o tasas fiscales, fluctuaciones del valor del dólar, y otros,  serán de costo del cliente

 

  1. Para servicios en formato privado personalizado y/o hechos a medida, sus políticas de cancelación y reembolso serán especificados de acuerdo a los servicios contratados.

 

Reembolsos de pagos realizados en dólar. Todos los costos relacionados a este proceso como tasas bancarias y/o tasas fiscales, fluctuaciones del valor del dólar, y otros,  serán de costo del cliente

  1. Para servicios contratados a proveedores con un cargo de tramitación, como vuelos, alojamiento, transporte, comidas, entre otros, las devoluciones estarán sujetos a los términos y condiciones del proveedor del servicio.

 

  1. Cambios de reserva:

Los cambios en las reservas serán  aceptadas siempre y cuando no generen gastos adicionales para KCT, ni alteren el plan general del itinerario aceptado por el cliente. En el caso que los cambios solicitados generen costos adicionales, estos deberán ser asumidos por el Cliente.

 

  1. No se realizarán reembolsos por servicios a los cuales el cliente no asista.

 

CUARTO: ANULACIONES Y ALTERACIONES DE PROGRAMAS

KCT se reserva el derecho de alterar un servicio o retirarlo de buena fe, por motivos de fuerza mayor, caso fortuito, desastres naturales, o cualquier imprevisto, con el fin de resguardar la integridad y vida de todos o algún miembro del grupo.  Si el cliente se viera imposibilitado de cambiar las fechas del servicio, KCT devolverá el 100% del valor pagado, sin derecho a indemnización.

 

QUINTO: LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD Y SEGUROS, EN ACTIVIDADES DE TURISMO AVENTURA

Todo cliente de KCT deberá completar y firmar el documento llamado “Ficha de inscripción y aceptación del riesgo de la actividad”, exigida por Ley chilena para actividades de turismo aventura, en la cual declara conocer y  comprender los riesgos de las actividades contratadas. El no cumplimiento de esta exigencia puede ser motivo de cancelación de los servicios. Dicha ficha será proporcionada por KCT al cliente una vez aceptada la propuesta, y deberá completa de forma manuscrita y  devuelta a KCT en forma física o electrónica (formato PDF o JPG) antes de iniciado el servicio.

El Cliente comprende que puede estar expuesto a riesgos, catástrofes naturales, actos terroristas o vinculados, o a alguna irregularidad de posible peligro, dada la naturaleza de los servicios contratados con KCT y sus proveedores, y que la participación en las distintas actividades puede implicar riesgos de enfermedad, peligro para los bienes, lesiones personales y pérdida de vida.

El Cliente acepta que ni él/ella ni ninguno de sus herederos, representativos personales o legales, o familiares presentarán demandas ni reclamarán por la enfermedad, lesión, pérdida o daños de bienes, o pérdida de vida que resulte de cualquier acción u omisión, inclusive cualquier negligencia por parte de KCT, sus empleados, directores, dueños, oficiales, agentes, proveedores contratistas u organizaciones afiliadas como consecuencia de su participación en los servicios turísticos.

 

SEXTO: LEGALES

Todo cliente deberá portar permanentemente su pasaporte o cédula de identidad, junto con los pertinentes instrumentos migratorios.

El consumo de alcohol al interior de los vehículos, parques nacionales y zonas públicas  está expresamente prohibido en Chile.

El consumo y manipulación de drogas ilícitas, según legislación del país visitado, queda expresamente prohibido.

Cada cliente deberá tomar conocimiento sobre la legislación nacional con anterioridad y así evitar   cualquier tipo de conducta que puede constituir un ilícito.

Todo tipo de duda legal deberá ser dilucidada con la debida anticipación.

 

SÉPTIMO: CONDUCTAS

El cliente deberá llevar ropa de acuerdo a las costumbres locales, condiciones climáticas del lugar y/o equipamiento adecuado a cada actividad.

Es obligación de los clientes utilizar cinturón de seguridad al momento de ser transportados

Es deber informar sobre cualquier impedimento, sea de carácter físico, mental, de salud, o cualquier otro, con el fin de resguardar la vida e integridad de cada cliente.

El cliente deberá completar el tour y cumplir con los tiempos estipulados para su desarrollo, así como con los horarios de inicio de cada actividad y lugar de salida/llegada.

El cliente deberá ser respetuoso con el medio ambiente y cultura de pueblos originarios.

El cliente deberá ser respetuoso con los demás integrantes del tour, ya sea pasajeros o guías a cargo.

Know Chile Tours está en contra de cualquier tipo de discriminación o conducta que incite a la discriminación, al igual que de cualquier tipo de acoso/abuso sexual que pudiera ocurrir durante las actividades.

El Cliente deberá informar inmediatamente al guía a cargo sobre cualquier situación incómoda o reclamo. En el caso de no tener respuesta debe comunicarse directamente a la asistencia 24/7 proporcionada por Know Chile Tours.

 

OCTAVO: DOCUMENTACIÓN Y ANEXOS                                                                                                                    

Formarán parte del presente Instrumento, todos los anexos, presupuestos aceptados, ficha de inscripción y aceptación del riesgo de la actividad, y cualquier documento de reserva de alojamiento, restaurantes, pasajes, etcétera, aceptados entre las partes por escrito.